cultura

Hasta el 15 agosto se puede participar del proyecto de periodismo performático impulsado por Anfibia

Por Agencia Télam

23-07-2019 04:30

La revista Anfibia y la Casa Sofía abrieron una convocatoria para seleccionar cuatro proyectos de periodismo performático destinado a periodistas y artistas de distintos campos para investigar un tema de coyuntura y los ganadores recibirán hasta 100.000 pesos cada uno, tutorías de Cristian Alarcón y Lorena Vega, clases magistrales y difusión.

Según informaron los organizadores, el objetivo del proyecto llamado "Hacer lo real" es promover el cruce entre la investigación periodística y las artes, explorando nuevas formas de contar historias a través de una intervención en el espacio renovando el lenguaje periodístico de manera experimental y masiva.

Los proyectos deberán contar con, al menos, un/a periodista y un/a artista de cualquier disciplina que quieran investigar un tema de la agenda contemporánea y la inscripción se extiende hasta el 15 agosto en www.revistaanfibia.com/laboratorio-periodismo-performatico.

La iniciativa está apoyada por Fundación PROA y La Bienal y acompañada por Fundación Cazadores y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. (Télam)