cultura

FOLA abre al público con muestra de Vivian Maier, tras permanecer cerrada debido a la pandemia

Por Agencia Télam

06-08-2020 01:15

La Fototeca Latinoamericana (FOLA) reabre sus puertas a partir de hoy en el barrio porteño de Palermo con las medidas de seguridad y el protocolo establecido por las autoridades por la pandemia de coronavirus.

El espacio expositivo invita al público a visitar las muestras fotográficas "Vivian Maier Color Work" y "Fotografía estereoscópica argentina", inauguradas en marzo de este año.

La muestra de Vivian Maier, la aficionada neoyorquina que trabajó como niñera y que a su muerte dejó 150.000 fotografías urbanas sin revelar, reúne 55 de esas imágenes seleccionadas por el director general de FOLA, Gastón Delau, junto a los curadores de la galería Howard Greenberg de Nueva York.

En esta exhibición el color domina en una gran cantidad de retratos de mujeres de mirada adusta, luces y sombras de personas que recorren la ciudad, rostros de niños, y detalles excéntricos como una imagen de una Mona Lisa con ruleros, maniquíes desnudos de mujeres en una vidriera, un vendedor de globos afroamericano en intensos tonos de azules, rojos, verdes y amarillos.

Por otra parte, "Fotografía estereoscópica argentina" reúne 200 imágenes tridimensionales, en el marco de una muestra curada por Esteban Pastorino en colaboración con el historiador Abel Alexander.

Son fotografías en blanco y negro, que invitan a viajar al pasado, a escenarios y personajes de comienzos del siglo XX que fueron inmortalizados por aficionados con cámaras estereoscópicas cuyas imágenes pueden apreciarse en tres dimensiones, con visores o en una gran pantalla con anteojos similares a los que se usan para ver películas en 3D.

Los interesados en visitar las muestras deberán solicitar un turno a través de la web de FOLA y elegir el día y hora.

Por el momento, ese espacio de arte estará abierto de lunes a viernes de 12 a 19.30, con ingreso único por Paraguay 4979 (entre Godoy Cruz y Juan B. Justo).

(Télam)