cultura

Ficciones que no superan los 150 pesos son parte de la propuesta literaria en la Costa Atlántica

Por Agencia Télam

10-01-2020 04:45

Ficciones que no superan los 150 pesos son parte de la propuesta literaria, este verano, en la Costa Atlántica, a partir de 12 títulos publicados por La Comuna Ediciones, sello de la municipalidad de La Plata, que se distribuyen en las playas y librerías a partir de 100 pesos, informaron voceros municipales.

Con el propósito de revalorizar la lectura como actividad gozosa, y ociosa, la idea de que los precios módicos en temporada de descanso pueden tentar esa experiencia, y la confianza en el atractivo y peculiaridades de los autores publicados, en este caso voces platenses, surgen iniciativas como éstas.

Se trata de 12 títulos que se venden en las playas Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata, muy variados todos, desde una Antología de relatos de 20 autores de La Plata; pasando por la compilación de las mejores letras de bandas de rock de La Plata, a una investigación del periodista Nicolás Maldonado sobre ocho casos de canibalismo.

A partir de portadas "hechas con el aporte desinteresado de fotógrafos y artistas plásticos de la ciudad de La Plata", explica el editor Facundo Bañez, la propuesta playera alcanza títulos como "Jitler", de Gabriel Bañez; "Las crónicas del Señor Cornely y otros cuentos", de Pablo Ohde, fundador del icónico sello Turkestán; y "Textos del Retablo", una antología con los referentes de la dramaturgia platense, ilustrada por Carlos Servat.

La reedición de algunos de los mejores cuentos de Humberto Costantini y una compilación de notas de la revista Humor, "La cosa se complica", son otras de las propuestas de este relanzamiento editorial, que apunta a bañar la costa atlántica con sus textos. (Télam)