cultura

Ezequiel Black inaugura la muestra de grafito sobre papel Río III

Por Agencia Télam

26-07-2019 12:00

"Río III" da título a la muestra de grafito sobre papel que el artista Ezequiel Black presentará desde septiembre en la galería Un Lugar en el Mundo, de la localidad bonaerense de Martínez, donde reunirá 25 dibujos que cruzan la línea entre lo cotidiano y lo mágico.

Fiel al espíritu explorador que lo llevó de la música indie al street art y de ahí a la lucha por la identidad de género, la exhibición de Black "propone un viaje al misterio", señalaron desde la organización.

La muestra se presentará en tres actos musicalizados por diferentes artistas, los días sábados a partir de las 19: el 21 de septiembre por Monoto Grimaldi; el 5 de octubre por David Nahón y el 19 de octubre por la Intervención sonora Bicicletas.

En la exposición "se cruzan la arquitectura brutalista con las visiones chamánicas, la vida secreta de los microorganismos con los besos, las cavernas con esa casa encantada que es la memoria", explicaron desde Un Lugar en el mundo.

"Montado sobre el dibujo, acaso una de las formas más antiguas de conocimiento, Black mira el mundo como si pudiera advertir el efecto del tiempo en las cosas. Practica un realismo furioso que no niega las cuestiones metafísicas, porque está claro que en esos seres, animados e inanimados, habita una fuerza que avanza serena e implacable en el recorrido mostruoso de sus formas", dijo el curador Marcelo Sanchez Dansey.

Black fue cocreador, director de arte y diseñador de El Teje, primer periódico travesti latinoamericano que llevó adelante con la activista trans Marlene Wayar en el Centro Cultural Rojas, recientemente digitalizado en www.elteje.com como el primer portal travesti latinoamericano con la financiación del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

También fue director artístico de la revista Plan V y del sello discográfico Estamos Felices; curó con Máximo Jacoby la muestra "Street Art" del festivales como Ciudad Emergente, Cultura y Media y Rojas fuera del Rojas; dirigió la campaña creativa de Los Fabulosos Cadillacs para Satánico Pop Tour; y desarrolló la identidad del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), de la editorial Clase Turista, las fiestas Brandon Gay Day y el sitio Cosecha Roja.

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 18, y los sábados de intervenciones musicales a las 19, con entrada gratuita, en Castro Barros 969, Martínez. Los interesados en confirmar encuentros pueden hacerlo entre semana al teléfono 011 5326 8771. (Télam)