cultura

Exponen vestidos y trajes diseñados para divas del cine argentino

Por Agencia Télam

03-07-2019 01:45

Una muestra en homenaje al diseñador de vestuario Eduardo Lerchundi (1926-2018), que vistió a Zully Moreno, Niní Marshall y Laura Hidalgo entre muchas otras actrices argentinas, se expone en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra “Retazos”, que integra el eje Modas de Narrativas Cruzadas, articula distintos módulos donde se combinan bocetos, figurines de vestuario, fotografías, piezas audiovisuales y un ciclo de cine, con curaduría de María del Carmen Vieites.

El público podrá conocer el boceto que el vestuarista, fallecido en octubre pasado, preparó para Zully Moreno en "Celos", el figurín de vestuario para Laura Hidalgo en "El túnel", para Blanquita Amaro en "Mi viudo y yo", así como los trazos que definieron la silueta de la gran estrella mexicana María Félix en "La pasión desnuda", informó el Ministerio de Cultura porteño.

La suntuosidad de Analía Gadé en "Los hermanos Corsos" convive con la grácil y cándida figura de Lolita Torres en "Novia para dos"; del figurín de vestuario a la realidad podrá apreciarse el diseño y la monoprenda usada por Mirtha Legrand en "La pequeña señora de Pérez se divorcia".

La muestra presenta también bocetos y fotos de Alfredo Alcón, Nora Cullen y Juan José Camero de su último gran trabajo para el cine, el clásico de Leonardo Favio "Nazareno Cruz y el lobo".

La exhibición podrá visitarse de lunes a viernes, de 11 a 18 -excepto los martes- y sábado, domingos y feriados, de 10 a 19 en la sede del Museo del Cine, ubicado en Caffarena 51, del barrio de La Boca. (Télam)