cultura

Exhiben una colección de botellas chinas provenientes del Museo de Arte Oriental

Por Agencia Télam

23-01-2019 02:15

El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta el próximo sábado la exposición "Mensaje en una botella", una selección de botellas chinas de rapé (tabaco rallado), provenientes de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental.

La muestra temporaria reúne estos objetos que atraen por su pequeño tamaño, su gran variedad, sus formas, decoraciones y significados ocultos.

Todas las botellas exhibidas caben en la palma de la mano y esconden en su simbología ideas sobre las costumbres, la cultura y el pensamiento de China durante la última dinastía imperial, informaron desde el museo a través de un comunicado.

Los ejemplares que encontrará el público incluyen botellas talladas en piedra, confeccionadas en vidrio, porcelana y metal, algunas que eran antiguamente objetos de uso y también piezas de colección.

La exhibición propone seguir el camino del tabaco desde América hacia Europa y luego a China, dar la vuelta al mundo y volver al continente americano para examinar esta colección de botellas de rapé.

“Mensaje en una botella" se podrá visitar hasta el 24 de marzo en la sala de exhibiciones temporarias del Museo Nacional de Arte Decorativo, Avenida Libertador 1902, de martes a domingos de 12.30 a 19, con entrada gratuita. (Télam)