cultura

En Alemania, una muestra de Banksy tuvo la misma cantidad de visitantes que ese museo en un año

Por Agencia Télam

05-11-2020 03:00

Una muestra que reúne obras de Banksy, el artista urbano de vocación pop que retoma causas sociales para dar forma a su obra, convocó a miles de visitantes a un museo de la pequeña ciudad alemana de Weilburg, en el centro del estado federado de Hesse, y alcanzó el mismo número de visitantes que recibe esa institución en todo el año.

Se trata de la exposición llamada "¿Quién diablos es Banksy?" (Who the Fuck is Banksy) que fue vista por casi diez mil personas desde su inauguración en septiembre hasta el 22 de noviembre, cuando el museo se cerró debido a las restricciones impuestas en Alemania a causa del aumento de los contagios con coronavirus.

Según el curador del Museo Rosenhang, Michael Schultz, está en conversaciones con los propietarios de las obras para evaluar una extensión de la muestra, informó la agencia de noticias DPA.

El museo, que se centra en el arte contemporáneo, presenta en esta oportunidad varias obras de Banksy que están dispuestas como instalaciones en una llamada "jaula de arte urbano".

Banksy, cuya identidad está envuelta en un gran misterio, comenzó a ser conocido en su ciudad natal, Bristol, por una obra como crítica satírica hacia el sistema que a menudo aparecen de forma inesperada. (Télam)