cultura

El teórico Geert Lovink dará una videoconferencia sobre redes sociales como ideología

Por Agencia Télam

20-11-2020 12:45

El teórico holandés Geert Lovink, experto en medios de comunicación y director del Instituto de Culturas en Red de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam, disertará el jueves próximo sobre las redes sociales como ideología en una videoconferencia organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Titulada "La cultura de Internet, de la utopía al agotamiento", la actividad se realiza a través de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital y contará con traducción simultánea al español. Se podrá seguir a través del canal de YouTube de la universidad a partir de las 11.

Geert Lovink reflexionará sobre la cultura selfie, las fake news, las políticas de meme, la adicción a Internet y el nuevo estándar de comportamiento narcisista que prolifera en las redes sociales, hoy potenciadas en el contexto de la pandemia de coronavirus, informaron sus organizadores.

En su presentación, el analista también se detendrá en la coyuntura actual signada por la crisis de la Covid-19 y el triunfo de la economía del stay-at-home, la destrucción de las pequeñas empresas y la precarización laboral.

El encuentro tendrá la coordinación de la directora de la Especialización, Stella Puente, y la moderación de la directora de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, Mariela Yeregui, y del becario e investigador de la Universidad, Hernán Alvarenga.

Geert Lovink fundó en 2004 el Instituto de Culturas en Red de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam y sus recientes proyectos tratan sobre la edición digital, el futuro de la crítica de arte y la cultura visual táctica.

Es autor de los libros "Fibra Oscura" (2004), "Redes sin causa" (2016), "El Abismo de las Redes Sociales" (2019) y "Tristes por diseño" (2019). (Télam)