cultura

El Recoleta reabrirá sus puertas renovado, después de un año de obras y puesta en valor

Por Agencia Télam

04-01-2019 08:00

El Centro Cultural Recoleta reabrirá sus puertas el jueves próximo tras un año de renovaciones, con espacios dedicados a los adolescentes y lo celebrará con muestras de arte, fanzines, cruces de hip-hop, intervenciones, batallas de rap y el show del solista pop Juan Ingaramo y del DJ Villa Diamante.

"Durante más de un año se llevó adelante una obra de puesta en valor y adaptación del edificio para alojar las nuevas escenas culturales vivas en la ciudad", explicaron voceros del Recoleta.

Ahora, agregaron, el edificio "cuenta con espacios dedicados de forma permanente a los adolescentes, el hip-hop, el ocio y la recreación, con una sala de dibujo, una zona de estudio y una tienda de diseño argentino contemporáneo".

Además se reabrirán "la Terraza, el Cine, el Laboratorio musical, el Centro de investigación, la Residencia para artistas, la Capilla y las salas de exhibición dedicadas a las artes visuales".

El 10 de enero, desde las 18 y hasta la medianoche, el Recoleta reabrirá sus puertas con una fiesta para adolescentes y jóvenes, que incluirá actividades en todas las salas y en Plaza Francia.

La celebración incluye el show de Ingaramo y Villa Diamante, como parte de la nueva edición del ciclo Por amor al baile; una competencia de rap, entrenamientos de break dance, shows de beatbox, una feria de fanzines y cómics, un festival de cortos, karaoke queer y un ciclo de poesía liderado por mujeres.

Durante las seis horas en que se extenderá el festejo, habrá también talleres para adolescentes dictados por adolescentes y teatro realizado por Improcrash, en tanto se inaugurarán muestras de arte en las que participan, entre otros, el colectivo Doma, Grupo Bondi, Elliot Tupac, Pum Pum, Pica Pau y la francesa Séverine Hubard.

"Es un orgullo para nosotros reabrir las puertas de este nuevo Recoleta, un lugar en el que los jóvenes son los protagonistas y al que no sólo pusimos en valor y le sumamos metros cuadrados, además le creamos espacios pensados para la nueva escena cultural", dijo Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño. (Télam)