cultura

El Museo Sívori inaugurará mañana una muestra con obras seleccionadas del 63°Salón Belgrano

Por Agencia Télam

20-12-2019 12:30

Más de 200 obras, entre esculturas, dibujos, grabados y monocopias que resultaron premiadas, mencionadas y seleccionadas del 63° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, se exhibirán desde mañana a las 12 en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori de la ciudad de Buenos Aires.

En el museo ubicado frente al Rosedal de Palermo podrán verse los trabajos distinguidos por el Salón Belgrano en su edición 2018, un galardón que desde 1945 premia a artistas argentinos y residentes en el país en para fomentar la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte.

Las obras ganadoras pasan a integrar el patrimonio del el Sívori, conformando una vasta colección que da cuenta de la trayectoria del arte nacional en las categorías Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia, con obras realizadas en métodos tradicionales y en nuevos formatos, soportes y materiales.

La muestra del 63° Salón Belgrano abrirá mañana podrá visitarse hasta el 2 de marzo en avenida Infanta Isabel 555, Parque Tres de Febrero, Ciudad de Buenos Aires. (Télam)