cultura

El Museo Nacional de Brasil presenta su primera muestra después del incendio

Por Agencia Télam

16-01-2019 10:00

El Museo Nacional de Brasil inaugurará mañana "Cuando no todo era hielo, nuevos descubrimientos en el continente antártico", la primera muestra después del incendio de septiembre que destruyó el 90 por ciento de su acervo.

Alexander Kellner, presidente del Museo ubicado en Río de Janeiro, señaló que la exposición "demuestra que el museo sigue vivo y continúa cumpliendo su función", al presentarse cuatro meses después del incendio.

Según la agencia de noticias Efe, la muestra centrada en la Antártida destaca el trabajo realizado por paleontólogos en ese continente helado y se pueden observar fósiles, herramientas como taladros o pinceles empleados por el equipo de investigadores que se desplazó hasta esa región del Polo Sur, tiendas de campaña o fotografías, entre otros.

La paleontóloga Juliana Sayao explicó que la inauguración de la exposición, que forma parte del proyecto Paleoantar, estaba prevista para el pasado octubre ya que estaba pensada y planteada desde hacía tiempo, razón por la que, tras el incendio, el equipo de trabajo decidió seguir adelante con ella. (Télam)