cultura

El Museo Histórico Saavedra propone este verano actividades para la familia como paseos y talleres

Por Agencia Télam

20-12-2019 04:00

El Museo Histórico Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309, ciudad de Buenos Aires, propone para este verano talleres de arte para niños, visitas guiadas gratuitas y actividades para la familia.

Para niños de 8 a 12 años habrá taller gratuito de caricaturas, los lunes 6, 13, 20 y 27 de enero, de 12 a 13.30, a partir de la serie litográfica "Extravagancias", de César Hipólito Bacle, exhibidas en el museo. Introduciendo el periodo histórico y la vida urbana de la época, se indagará para que luego, cada niño, pueda crear caricaturas inspiradas en la actualidad.

El taller de retrato, también gratuito, para nenes de 4 a 7, se hará los jueves 9, 16, 23 y 30 de enero, de 12 a 13.30, a partir de retratos en diferentes soportes y técnicas; "Pequeños arquitectos" es para interesados de la misma edad que dibujarán la fachada del museo una vez que se enteren de su historia: además de "Máscaras de carnaval, el viernes 21 de febrero, de 15 a 16, que los invitará a hacer máscaras divertidas para que usen los días de carnaval.

Otra actividad gratuita es Conociendo el museo, también para chicos de 4 a 7 años, que pintarán obras inspiradas en su colección, los lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 14, y los sábados, domingos y feriados, a las 17. Conocerán la historia de algunas de las obras más importantes del Saavedra y pintarán inspirados en ellas.

Una de las propuestas familiares es la "Tarde de juegos de mesa en el Museo", que se hará los lunes y viernes a las 14 y a las 16 y loa sábados, domingos y feriados a las 18. Habrá torneos de TEG Junior, Mil Millas y Qué Ves al aire libre, pensado para chicos mayores de ocho años.

La Calesita del Bicentenario (la histórica del Parque General Paz completamente renovada) abrirá, gratis, los sábados, domingos y feriados de 11 a 13 y de 15 a 18.

El taller de Técnicas Textiles (arancelado y sin conocimiento previo), tendrá como temática las esferas bordadas japonesa. Se hará el martes 14 y 21 de enero, de 10 a 13. El Temari, una artesanía textil japonesa llena de significados y leyendas, está dirigido a chicos mayores de 12 años y a sus familiares.

Habrá otro de pintura cuzqueña, también arancelado, titulado "El encanto de los ángeles arcabuceros y las vírgenes andinas", los viernes 7, 14, 21 y 28 de febrero, de 10 a 12, donde aprenderán por qué los ángeles portan armas y las vírgenes tienen rasgos indígenas.

Bordar el Museo, los martes 11 y 18 de febrero, de 10 a 13, propone hacer postales propias de la fachada del Saavedra, con puntadas simples en color negro y verde. También arancelado. (Télam)