cultura

El Museo de Arte de La Plata presenta un ciclo de entrevistas a artistas plásticos

Por Agencia Télam

14-10-2020 01:45

El Museo Municipal de Arte de La Plata (Mumart) inaugura hoy a las 18 un ciclo de entrevistas virtuales a diversos artistas plásticos que contarán su trayectoria y cuyo primer invitado será Jorge Rama, que dialogará desde su propio taller.

El ciclo se llama Mumart en el Taller y consta de una serie de entrevistas a artistas que se transmitirán en vivo por el Instagram laplata.ciudadcultural, informó el municipio platense.

El secretario de Cultura y Educación platense, Martiniano Ferrer Picado, explicó que "ingresar al estudio de un creador es quizás, el modo más genuino de conocerlo, por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo inmiscuirse en el trabajo cotidiano de los artistas que día a día embellecen nuestros museos".

Nacido en Lanús, Jorge Rama reside actualmente en La Plata y es aquí donde desarrolló gran parte de su carrera: desde el año 1978 expone en salones nacionales, provinciales y municipales en los que obtuvo varias distinciones.

Además de ser artista patrimonial del Mumarat, es docente de la Peña de Bellas Artes – Museo y Academia de La Plata, de la cual también fue presidente.

El ciclo continuará el próximo miércoles 28 de octubre, cuando se transmitirá la entrevista a la ceramista Marcela Anacleto. (Télam)