cultura

El Moderno ofrece una nutrida programación de verano para todo público

Por Agencia Télam

06-01-2019 07:00

Talleres de estampa, de experimentación sonora, de crayones fluorescente en luz ultravioleta y visitas guiadas por las muestras en exhibición son algunas de las actividades que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ofrece durante enero y febrero con entrada gratuita para compartir en familia.

En su renovado edificio de avenida San Juan 350, el museo invita toda la familia a ser parte de propuestas artísticas y lúdicas que se desarrollan la mayoría con inscripción previa a través de su página web, como un taller de bloques magnéticos para niños mayores de tres años (todos los martes hasta el 12 de febrero de 15 a 18) o un espacio para crear un juguete ecológico (jueves 10 de enero a las 16).

El próximo sábado, de 15 a 18, habrá un taller abierto de experimentación con crayones fluorescente en luz ultravioleta, mientras que el domingo 13 a las 16 llegará el turno de "Lego Stop Motion", en el que a partir de esta técnica de animación y los bloques de construcción se promueve la creación de animaciones y personajes con sus dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

El mismo fin de semana del 12 y 13 de enero tendrá lugar el taller de exploración sonora "Pequeño Tsunami"; en tanto que una semana después, el sábado 19 de enero a las 16.30, habrá un laboratorio de sonidos que parte de la premisa que cada color tiene su propia nota musical.

La programación de verano para los más chicos se completa con un taller sonoro para bebés (19 y 20 de enero), narración de cuentos (20 de enero), un taller lúdico con arcilla (23 de enero), otro de dibujo (25 de enero) y un espacio de exploración sensorial destinados a bebés (26 y 27 de enero).

Además, durante enero y febrero, el museo realiza visitas guiadas por sus exposiciones en diferentes idiomas (en castellano de martes a domingo a las 16) y talleres para adultos en el marco de las exposiciones "Pulso" de Nicolás Mastracchio y "Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno". (Télam)