cultura

El Moderno acerca la obra de un artista de cada provincia para armar un mapa creativo del país

Por Agencia Télam

30-08-2020 11:45

Bajo el título "País imaginado", el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires dedicará desde mañana hasta el 31 de agosto una programación pensada como un viaje y un mapa visual junto a artistas de toda la Argentina, en el que cada día se visitará una de las 23 provincias del país para presentar un artista representativo.

Como cada quincena que renueva su programa digital, en esta oportunidad el Moderno busca trazar una cartografía del arte argentino abriendo sus fronteras porteñas para llegar a otras latitudes, en un contexto donde el cierre de fronteras habilitó "posibilidades de consolidar herramientas de enlace y vías de comunicación entre los distintos territorios de nuestro país", argumenta el equipo curatorial de la iniciativa.

Y agrega: "A partir de esta coyuntura de desconexión física, se estrecharon, en cambio, los lazos en la red de escenarios culturales argentinos. En tal sentido, es una nueva oportunidad para volver a cuestionar la centralidad de Buenos Aires como nudo de la madeja cultural de nuestro país con la idea de dibujar un mapa artístico más amplio con distintos focos de relevancia".

De este modo, en los próximos días el Moderno se propone hacer un viaje por día a cada provincia para presentar a un artista local por vez a partir de exhibición de obras y entrevistas. La programación se puede ir siguiendo en la página web museomoderno.org. (Télam)