cultura

El Ministerio de Cultura propone ¿Escuchamos un cuento? en estas vacaciones

Por Agencia Télam

29-07-2020 12:30

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta "¿Escuchamos un cuento?", una propuesta con diferentes narraciones orales, pensadas para la hora de ir a dormir de los niños y las niñas, en estas vacaciones de invierno.

Desde la plataforma Compartir Cultura, se ha puesto a disposición una serie de relatos breves y poemas de autores y autoras argentinos interpretados por invitados especiales, "para ser escuchados por toda la familia, un rato antes de ir a la cama, recuperando así la hermosa tradición del cuento antes de dormir", señalan en un comunicado.

Historias de Nicolás Schuff, Luis Pescetti, Verónica Parodi, Liliana Bodoc, Adriana Fernández, Patricia Suárez, Diego Paszkowski, Eduardo Abel Gimenez y Jorge Fadermole pueden encontrarse en el link compartir.cultura.gob.ar/category/literatura.

Para interpretar estos cuentos, han prestado su voz figuras como Darío Grandinetti, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi, Mercedes Scapola, Reynaldo Sietecase, Piñon Fijo, Florencia Halfon Laskman, Diego Di Vincenzo y Mariela Asencio .

"La arveja pretenciosa", de Nicolás Schuff; "Cuentos del estero", de Verónica Parodi; "El día en el que los animales quisieron comer otra cosa", de Diego Paszkowski; y "Patito Rodriguez", de Adriana Fernández, son algunos de los cuentos que conforman esta singular propuesta. (Télam)