cultura

El italiano Jacopo Crivelli Visconti será el curador de la Bienal de San Pablo 2020

Por Agencia Télam

21-01-2019 02:30

El italiano Jacopo Crivelli Visconti fue designado como curador de la 34º edición de la Bienal de San Paulo, que tendrá lugar en Brasil en 2020.

La futura edición apunta a presentar propuestas ligadas a la idea de que el arte es una plataforma por excelencia para la diversidad de pensamiento, en una ciudad aliada a la pluralidad como San Pablo, señalaron desde la Fundación Bienal a través de un comunicado.

Nacido en la ciudad italiana de Nápoles en 1973, Crivelli Visconti, quien reside en San Pablo, es un crítico y curador independiente, con un doctorado en arquitectura de la Universidad de esa ciudad brasileña.

En su trayectoria, Visconti fue responsable del envio oficial de Brasil a la 52º Bienal de Venecia en 2007 y será el curador del pabellón de la República de Chipre en la edición 58, que se realiza este año en la ciudad italiana de los canales.

"Visconti combina la experiencia profesional internacional con un historial de proyectos importantes en Brasil", dijo el presidente de la Fundación Bienal de San Pablo, José Olympio da Veiga Pereira.

En la Argentina, Crivelli fue curador en dos ediciones del sector U-TURN Project Rooms de la feria arteBA, donde seleccionó artistas argentinos como Matías Duville, Tomás Saraceno, Liliana Porter y Luciana Lamothe, entre otros.

Para desarrollar el proyecto para la 34º Bienal de San Pablo, Visconti trabajará en equipo junto a Paulo Miyada, Carla Zaccagnini, Francesco Stocchi y Ruth Estévez. (Télam)