cultura

El escritor Eduardo Berti donó parte de su archivo a la Biblioteca Nacional

Por Agencia Télam

27-12-2018 09:30

El escritor y periodista Eduardo Berti le donó a la Biblioteca Nacional gran parte de sus papeles manuscritos e impresos corregidos, libretas de trabajo y recortes de prensa que seleccionó especialmente para el fondo documental de la institución.

En su última visita a Buenos Aires, el escritor, que hace años reside en Francia, también donó libros suyos traducidos y otros leídos y marcados por él mismo mientras escribía alguna de sus novelas, además de la escultura que le dieron en París al recibir el Prix Libralire-Fernando Aguirre en 2004 por la versión al francés de su novela "La vida imposible".

La donación de Berti suma, según destaca la biblioteca en un comunicado, "nuevos materiales" al departamento de archivo de la institución que "hacen al estudio de la literatura argentina y al proceso de escritura y creación de un autor reconocido tanto aquí como en el exterior del país".

Berti (Buenos Aires, 1964) es autor de las novelas "Agua"y "Todos los Funes", libros de cuentos como "Los pájaros", y antologías como "Galaxia Borges" con Edgardo Cozarinsky, "Galaxia Flaubert" y "Fantasmas".

Además, escribió libros sobre música como "Spinetta Crónica e iluminaciones", "Rockología Documentos de los '80" y "¿Por qué escuchamos a Aníbal Troilo?". (Télam)