cultura

El Cultural Konex invita a conocer y crear con la obra de Henri Matisse

Por Agencia Télam

20-08-2020 01:30

Un encuentro participativo y virtual que invita a niños y niñas a partir de los 4 años a conocer la obra del artista francés Henri Matisse (1869-1954) y a crear a partir de su legado se realizará el domingo próximo, 23 de agosto, desde Ciudad Cultural Konex.

La actividad se realizará a partir de las 15, en el marco de "Abran Mancha" que propone realizar "Un viaje por el arte" que consiste en conocer la vida y obra de distintos artistas y su forma de expresarse para luego crear, construir y jugar.

La idea es imaginar un viaje para sumergirse en los colores, formas y en la manera tan particular de dibujar del artista francés y conectarse en Francia con Amelie -una artista que interpreta a una discípula de Matisse- que, a través de un juego, enseñará a crear como su maestro y contará algunos secretos del artista.

Quienes deseen participar deberán contar con una hoja, marcadores, lápices y/o crayones, tijera, adhesivo vinílico, cinta de papel, hojas de colores, revistas, cajitas, papeles de envoltorio o de regalo, envases tipo tetra pack.

La actividad se realizará por streaming en Plataforma de la Ciudad Cultural Konex y cada familia que participe podrá colaborar con un monto que esté a su alcance de entre $200 a $700.

Las entradas están disponibles en el Facebook de Abran Mancha o por Instagram: @abranmancha.

(Télam)