cultura

El Cultural Conti y una amplia propuesta que incluye películas, relatos y entrevistas, en sus redes

Por Agencia Télam

16-07-2020 11:45

Películas, lecturas, notas periodísticas, propuestas educativas, muestras y entrevistas a artistas ofrece a través de sus redes sociales el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en este tiempo de pandemia por coronavirus.

A diez años de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario se puede acceder por Youtube al documental "Matrimonio igualitario un antes y un después" en el que cinco familias de distintos puntos del país recuerdan esa jornada histórica y "reflexionan sobre los cambios en sus vidas a partir de la consagración de un derecho que nos transformó a todxs".

En el ciclo Cine en casa, se podrá acceder a "Bernarda es la patria", de Diego Schipani, donde se exhibe la escena del under en la década del 80, en la que es protagonista una generación marcada por las dictaduras y la persecución que continuó los primeros años de democracia.

Willy Lemos y Fernando Noy invitan a recordar Cemento. Ensayan en sus ruinas. Una película transformista que logra unir a Lorca con ese universo subterráneo.

A esta película se puede acceder en forma gratuita hasta el 23 de julio en CEAR PLAY y hasta hoy, 16 de julio por esa plataforma se puede ver el documental "Ficción privada" de Andrés Di Tella (Argentina 2020).

Como propuestas de lectura, Alejandro Modarelli y Greta Pena escriben sobre el matrimonio igualitario, y Bárbara Komarovsky escribe sobre "Los espacios de memoria en pandemia".

Entre las propuestas literarias, el Conti ofrece "Una casa viene al mundo" un ciclo en el que invitaron a poetas de distintas ciudades y países a realizar una breve lectura desde algún rincón de su casa, para pensar acerca de la distancia como una posibilidad de acercamiento.

En esta oportunidad, se puede acceder a "Poemas de Luz", de Helena Cordero ⁣(Bogota, Colombia).

Asimismo, se proponen nuevos cruces entre cine mudo, poesía y música a través de:

#3: Parábola al atardecer

#2: Fantasmas

#1: A uno que murió en la aurora

Además, los martes en Facebook se puede compartir una selección especial de imágenes y poemas que reflexionan sobre las Poéticas del espacio.

Las personas interesadas pueden acceder a estas propuestas por YouTube: /CCMHaroldoConti - Instagram: @centroculturalconti; Facebook: /centroculturalconti - Twitter: @ccmhconti. (Télam)