cultura

El Centro Cultural Recoleta inaugura un espacio para trabajar y potenciar la imaginación

Por Agencia Télam

10-07-2019 04:45

El Centro Cultural Recoleta inaugurará el viernes 19 de julio, en el comienzo de las vacaciones de invierno, un espacio para ejercitar y potenciar la imaginación llamado “Imaginódromo”, que contará con más de 250 actividades como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas.

En ese marco, el escritor Luis Pescetti redactó la Guía del imaginador, ocho consejos para liberarte e imaginar con más fuerza que fueron interpretados por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, creando un universo de diferentes personajes que tomarán la fachada histórica del centro cultural con un nuevo gran mural que se inaugurará el mismo 19 de julio a las 19.

Las actividades del Imaginódromo tendrán entrada libre y gratuita y se sumarán a las que están programadas para las dos semanas de vacaciones de invierno que incluyen talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales, además de escultura, teatro de sombras, collage, historietas, lectura, escritura y más.

También habrá ciclos de teatro de títeres, de obras de marionetas de la India, shows de Flu Os (el dúo de rap de Angelo y Benicio Mutti Spinetta, los nietos del “Flaco” Spinetta), de Rocco Posca, y más de 250 actividades a lo largo de julio y agosto.

Asimismo el Espacio Clave, base operativa de Clave, la plataforma de contenidos adolescentes del Recoleta, estrenará una nueva intervención de cara a la tercera edición del Festival Clave. (Télam)