cultura

El Centro Cultural Kirchner publicará la cuarta edición de `Diarios, narrativas desde el aislamiento

Por Agencia Télam

03-09-2020 06:00

El Centro Cultural Kirchner pone en línea desde este viernes 4 de septiembre, y durante todo el mes, la cuarta edición de `Diarios, narrativas desde el aislamiento´, un ciclo que reúne a artistas y pensadores de diversas áreas y en el que escritores y escritoras comparten su visión de la pandemia

La edición que comienza mañana y que se prolongará durante cuatro semanas está formada por veinte textos (que podrán ser leídos en la web cck.gob.ar), firmados por figuras de la escena teatral, la danza, las artes visuales y la investigación como la doctora en historia del arte e investigadora del Conicet Ana Longoni, la actriz y dramaturga Lorena Vega, la bailarina y docente Margarita Molfino, la artista Silvia Gurfein y la directora y actriz Andrea Garrote.

"El confinamiento y la incertidumbre colocan a la humanidad en una situación extraña, un estado de alta velocidad y a la vez de estancamiento, que amenaza con superar la capacidad de acción y de reflexión", explica la curadora y editora del ciclo, la periodista y escritora Liliana Viola.

Para Viola, "pensar el estado de la cuestión, imaginar el presente tanto como el futuro, son parte sustancial de este proyecto. La experiencia individual, la imaginación potenciada, se vuelven una trama donde conectar entre cuerpos distantes, entre lecturas y escrituras".

La serie de `Diarios´ contó con repercusión en la audiencia desde su inicio a través de las redes sociales contó en sus ediciones anteriores con los escritores Martín Kohan, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada, Ariana Harwicz, Dolores Reyes, Romina Paula y Dani Umpi, entre otros.

Ellos y los convocados en esta cuartta edición ofrecen sus textos en torno a un asunto, un personaje, una preocupación real o alucinada: "El confinamiento y la incertidumbre colocan a la humanidad en una situación extraña, un estado de alta velocidad y a la vez de estancamiento, que amenaza con superar la capacidad de acción y de reflexión", explica la curadora y editora del ciclo, la periodista y escritora Liliana Viola. (Télam)