cultura

El Centro Cultural Conti realiza homenaje a Elsa Bornemann con la musicalización de sus cuentos

Por Agencia Télam

30-07-2020 06:30

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presenta, como parte de su programación para las vacaciones de invierno, un homenaje a la escritora Elsa Bornemann con una producción que incluye la musicalización de sus cuentos a cargo de Nora Sarmoria.

Los videos de "Mandarina", "El subterráneo", "Dónde dónde", "Poema del tomate", "Coloreate", "Para casar a un panadero" y "Bañar a un elefante" ya pueden verse en la página web del Centro Cultural Conti con música de Sarmoria, docente del Ensamble Juvenil del Conti, ilustrados y animados por Andrea Giancatarino.

Bornemann (1952-2013) es autora de títulos como "Un elefante ocupa mucho espacio" (1975), "El espejo distraído" y "Cuadernos de un delfín" (1976), "El libro de los chicos enamorados" (1977), "Cuentos a salto de canguro" (1977) y "Bilembambudín o el último mago" (1979).

Su obra llegó a Japón, Israel, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica y Europa. En 1977, un año después de que" Un elefante ocupa mucho espacio" fuera elegido para integrar la Lista de Honor del Premio Internacional "Hans Christian Andersen", la dictadura prohibió su circulación por contar la historia de una huelga de animales. (Télam)