cultura

El Bellas Artes ofrece talleres, visitas guiadas y actividades para chicos en enero y febrero

Por Agencia Télam

27-12-2019 05:15

Talleres de plástica y de escritura, visitas guiadas y actividades para chicos son algunas de las propuestas gratuitas que presenta el Museo Nacional de Bellas Artes para enero y febrero, en una programación en la que se destacan las muestras temporarias “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia” y “César Paternosto: la mirada excéntrica”.

Durante la semana, los martes y miércoles a las 11, y los sábados 4 y 18 de enero y 1 de febrero, a la misma hora, los chicos de 5 a 10 años están invitados a participar de la visita-taller “Sonidos en el viento”, que propone observar obras basadas en la naturaleza en distintas salas del museo y luego elaborar una creación propia.

Otro recorrido que finaliza con una actividad creativa es “¡Oh, monstruos en el Museo!”, una invitación a buscar criaturas en pinturas y esculturas que se realizará los martes y miércoles a las 17, y los sábados 11 y 18 de enero, y 8 y 22 de febrero a la misma hora.

Los fines de semana habrá “Historias para contar y jugar”, que son narraciones de cuentos inspirados en las obras del museo; “Las cosas que más me gustan”, una visita participativa por la exposición de Norah Borges; y “Relatos de arcilla”, un recorrido por la sala de arte prehispánico que finaliza con un taller de modelado en arcilla.

Para adolescentes y adultos la propuesta incluye los talleres “Bocetos bajo el cielo”, que propone dibujar en la terraza; “Imágenes de la memoria”, para trabajar con lápices acuarelables frente a las obras de Norah Borges; y el taller de escritura creativa “Norah escribe lo que le gusta”, dedicado a explorar la producción de la pintora e ilustradora argentina.

Además habrá recorridos guiados por las muestras temporarias y otros dedicados a analizar obras de la colección permanente, entre los que se destacan las visitas dedicadas a Auguste Rodin (los domingos 5, 19 y 26 de enero, a las 16), Xul Solar (sábado 29 de febrero, a las 16), maestros franceses del siglo XIX (domingos 16 y 23 de febrero, a las 16), y la propuesta “Ni ninfas ni sorprendidas”, en la que se examinan roles y estereotipos de género del período barroco al siglo XIX (sábados 11 de enero, y 8 y 22 de febrero, a las 16).

La exposición “Norah Borges. Una mujer en la vanguardia” podrá visitarse hasta el 1° de marzo en el Pabellón de exposiciones temporarias, mientras que “César Paternosto: la mirada excéntrica” se exhibe hasta el 2 de febrero en las salas 37 a 40 del primer piso.

El Museo Nacional de Bellas Artes está ubicado en avenida del Libertador 1473, en la ciudad de Buenos Aires. (Télam)