cultura

Durante febrero el Museo Saavedra será sede de actividades para toda la familia

Por Agencia Télam

18-01-2020 04:00

Talleres de arte para chicos, visitas guiadas, actividades para toda la familia y capacitaciones docentes son algunas de las propuestas organizadas por el Museo Histórico Saavedra para el mes de febrero.

Los lunes 3, 10 y 17 de febrero, de 12 a 13.30, será el turno del "Taller pequeños arquitectos" destinado a chicos de 4 a 7 años en el que contarán la historia del edificio del Museo, las modificaciones y diferentes estilos que tuvo a lo largo de la historia y se los incentivará a dibujar la fachada y aprender los diferentes elementos compositivos.

El viernes 21 de febrero, de 15 a 16, se llevará a cabo un taller de máscaras, en el que trabajarán en el diseño y creación de máscaras divertidas para que los niños y niñas puedan usar en los días de carnaval y del que podrá participar toda la familia.

A su vez, con el objetivo de que los más chicos puedan conocer conocer y pintar obras inspiradas en la colección del Museo, los lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 14 y los sábados, domingos y feriados, a las 17, se realizará un taller de pintura llamado "Conociendo el museo".

Los sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero de 16 a 19 se desarrollará una actividad coordinada por "El Sol de los Bigotes" en la que el jardín del museo se transformará en un espacio de juego libre para bebes, niños y niñas de 0 a 5 años.

También habrá tardes de juegos de mesa en el Museo de lunes y viernes a las 14 y 16 y los sábados, domingos y feriados a las 18; mientras que el lunes 17 de febrero, de 11 a 13, se realizará una charla y taller práctico donde se socializarán juegos y construirán recursos para utilizar con los alumnos.

El Museo Histórico Saavedra está ubicado en Crisólogo Larralde 6309 en la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)