cultura

Dos museos de arte contemporáneo adquieren obras en pandemia

Por Agencia Télam

01-09-2020 07:15

Con nuevas adquisiciones a pesar de la crisis, el museo Marco La Boca y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires siguen apostando al arte y sumando obras de artistas a sus colecciones.

El Museo de Arte Contemporáneo Marco La Boca (Fundación Tres Pinos) incorporó a su colección durante el mes de agosto 10 obras de artistas argentinos y referentes, con "Autorretrato" de Pablo Suárez (1937-2006) y "Serie de los amantes" de Aída Carballo (1916-1985), continuando con su "impronta de colección viva" a pesar del contexto de crisis, refiere el comunicado del museo.

También sumaron al acervo obras de artistas como Pío Collivadino, José Luis Menghi, Marcos Tiglio y Horacio March, quienes tuvieron una relación con el barrio, por sus trayectorias o como protagonista de sus obras, creaciones de Nora Patrich, Arístides Rechain y Vicente Vento.

En el caso del Macba, en el mismo mes, adquirieron para la colección permanente dos obras de la serie "Frecuencia" iniciada en 2018 de María Elisa Luna (1976, Argentina), "Pendule Dripping n°12" (2011) de Xavier Veilhan (1963, Francia) y "Sin título (1972) de Verena Loewensberg (1912-1986, Suiza), según informa el museo.

En cuanto a los artistas contemporáneos incorporados al acervo, Luna es artista visual y textil.

Veilhan representó a Francia en la Bienal de Venecia 2017, y Loewensberg fue la única mujer del Grupo de Artistas Concretos Suizos, que se completa con obras de Max Bill, Richard Paul Lohse y Camille Graeser que son parte de la colección del museo. (Télam)