cultura

Dolores Reyes, Juan Diego Incardona y Belén Longo realizarán un conversatorio sobre novela negra

Por Agencia Télam

04-08-2020 06:45

Con un conversatorio sobre novela negra, Dolores Reyes y Juan Diego Incardona presentarán este sábado a las 19 "Donde mueren las mariposas", la novela escrita por Belén Longo, ganadora del Premio Futurock Novela, junto a su autora.

La presentación del libro seleccionado por un jurado compuesto por Incardona, Gabriela Cabezón Cámara y Mariana Enriquez será moderada por Florencia Halfon y se podrá seguir a través del canal de YouTube de Futurock.

El conversatorio se propone "repensar cómo la novela negra, uno de los géneros más consolidados de la literatura universal fue atravesado y transformado por mujeres que encontraron en él una herramienta para hacer justicia por las que no la tuvieron y para salvar a las que no pudieron ser salvadas".

Según los organizadores, "las heroínas de estas nuevas historias son tan impuras e inmorales como cualquier detective negro, pero viven la violencia machista en carne propia y avanzan infranqueables en su búsqueda por la verdad" por lo que una de las preguntas que se proponen es ¿qué pasa cuando otras identidades irrumpen con sus problemáticas en viejos espacios?

(Télam)