cultura

Director del MOMA: La realidad virtual no va a volver obsoletos a los museos

Por Agencia Télam

11-07-2019 04:15

De visita en Buenos Aires, el director del Museo de Arte Moderno (MOMA), Glenn D. Lowry brindó una conferencia de prensa en el Malba para dar detalles de la ampliación del mítico espacio neoyorquino y, en diálogo con Télam, reflexionó sobre el futuro de los museos.

- Télam: ¿En un mundo cada vez más digitalizado, cómo concibe el futuro de los museos?

- Glenn Lowry: No me preocupa que la gente no quiera ir a los museos en el futuro. Lo único que puedo pensar es que 50 años atrás había una ansiedad cuando apareció la televisión pensando que ya nadie iría a ver un evento deportivo porque sería más fácil verlo en la tele, pero pasó todo lo contrario: más gente pudo ver eso que ocurría y más gente quiso ir a vivir esa experiencia en vivo. Y creo que es lo mismo con los museos. Hoy las imágenes son tan accesibles que vas a internet y podés ver lo que sea que esté en el museo. Y cuando estés en Nueva York te dará ganas de ir a ver el original y ver cómo luce en el espacio real. No me preocupa la realidad virtual, Internet o que las experiencias digitales vayan a volver obsoletos a los museos. No me lo parece para nada.

Nacido en los Estados Unidos en 1952, Glenn David Lowry es historiador de arte y director del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York desde 1995, institución cerrada desde junio debido al proyecto de ampliación que será presentado el próximo 21 de octubre con la reinauguración del museo y una nueva disposición de la colección. (Télam)