cultura

Diez artistas ilustran el libro Buenos Aires: Ilustraciones Urbanas

Por Agencia Télam

10-08-2020 05:15

El libro "Buenos Aires: Ilustraciones urbanas", publicado en formato digital, recopila las obras ganadoras de la convocatoria de Ronda Cultural y Fundación Medifé, con el objetivo de reapropiarse, descubrir y resignificar el patrimonio cultural y los paisajes urbanos de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria de la asociación civil que promueve el acceso a la cultura, en la que participaron unos 100 artistas, tuvo como objetivo impulsar nuevos artistas visuales a través de la circulación de sus obras, según informan desde la asociación.

El jurado compuesto por Ronda Cultural, Fundación Medifé, Josefina Jolly (ilustradora) y Daniel Paz (dibujante y humorista) seleccionó las obras de Brian Joel Mayhua López, Mariana Inacio, Agustina Barriola, Julieta Longo, Mariana Morlio, Vanessa Erika Zorn, Leila Yael Sabino y Marta Biagioli.

Los organizadores informan que "cada artista reinterpretó, a través de su propia técnica, una obra de arte o escena de un museo, un monumento o paisaje de la Ciudad de Buenos Aires", con la aque se sinte identificado.

El libro cuenta con prólogo de la especialista en patrimonio de la ciudad Mónica Capano y 10 obras, 8 de las seleccionadas y otras 2 de Jolly y Paz, y fue realizado con apoyo apoyo de Mecenazgo y Fundación Medifé está disponible en https://www.rondacultural.org.ar/proyectos/libro-ilustraciones-urbanas/. (Télam)