cultura

Dictan el curso Una introducción a Shakespeare desde enero

Por Agencia Télam

01-01-2019 11:30

El escritor argentino Carlos Gamerro dictará a partir del 14 de enero en el Malba el curso "Una introducción a Shakespeare", para acercarse a uno de los más célebres escritores de la literatura universal, autor de "Romeo y Julieta", "Hamlet" y "Otelo", entre otros títulos.

Según el anuncio del museo, la trascendencia de la obra de William Shakespeare (1564-1616) excede el campo de lo específicamente literario o teatral, convirtiéndolo en algo así como el inventor de la condición humana, como sugiere el crítico estadounidense Harold Bloom en su "Shakespeare la invención de lo humano".

En las clases se trazará un perfil integral de este hombre del teatro actor, autor, director y empresario, quien creaba sus personajes sabiendo qué actores iban a interpretarlos y qué público aplaudirlos o abuchearlos.

Además, se apuntará a explicar las razones de la indudable vigencia de Shakespeare, el autor más representado y versionado de la historia del mundo, cuyas obras resultan hoy tanto o más actuales que en el momento en que fueron creadas.

Además, se abordarán diferentes aspectos de "El mercader de Venecia" (comedia), "Hamlet" (tragedia), "Ricardo II" (un drama histórico) y de "La tempestad" (romance), acompañando las exposiciones con ejemplos de versiones cinematográficas o televisivas de las mismas.

El curso tendrá lugar los días lunes 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero de 18.30 a 20.30. en el edificio ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415, a cargo de Carlos Gamerro, autor de libros como "Las Islas", "El sueño del señor juez" y "El secreto y las voces", entre otros. (Télam)