cultura

Diálogos entre intelectuales para debatir sobre libertad y responsabilidad con la palabra

Por Agencia Télam

30-08-2020 11:45

"Libertad y Responsabilidad con la Palabra" es el nombre de un nuevo ciclo de diálogos cuya presentación será el próximo jueves a las 18 a través de Zoom, donde creadores e intelectuales reflexionarán sobre la importancia del valor de la palabra y la problemática de disonancia en muchos discursos de la política, los medios de comunicación y los poderes que no coinciden con la realidad.

Organizado por PEN -la comunidad internacional de escritores que se reúne en torno a la literatura y protege la libertad de expresión- y el programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín, el ciclo busca contribuir al debate sobre palabra y valores desde distintas disciplinas, como la educación, la lectura, el periodismo, los pueblos originarios, la poesía, la política, el ensayo o la narrativa.

"Enfrentamos una época en la que los valores que sostenían a nuestra civilización han entrado en una crisis profunda. La realidad desmiente ciertos discursos de la política, de los medios de comunicación y en los estratos del poder, tanto en el orden civil como en el religioso", invitan desde PEN.

"Es fundamental entonces no sólo revalorizar sino también crear una nueva axiología del lenguaje, que esclarezca el intercambio entre los grupos humanos y los estados que los representan", agrega el comunicado.

Los interesados en participar podrán obtener más información e inscribirse en las redes de PEN Argentina. (Télam)