cultura

Después de los libros de cuentos, Santiago Craig incursiona en el género novela

Por Agencia Télam

05-01-2019 12:30

El escritor Santiago Craig adelantó que, después de los libros de cuentos "Las tormentas" y "27 maneras de enamorarse", está trabajando en un proyecto que lo llevó a otro género: la novela, en el que además incursionará en nuevos territorios como el terror y la voz de una narradora femenina.

-Télam:¿Cómo es realizar esa transición?

-Santiago Craig: La verdad es que me largué. En el libro anterior había un cuento largo o nouvelle que fui recortando hasta que quedó en un cuento. En principio es más una cuestión de cantidad de páginas que de estructura. No veo un salto tan grande entre la novela y el cuento por mi manera de escribir. En su forma más tradicional o más clásica hay requerimientos que debería cumplir cada uno. Los desconsidero más por falta de pericia mía que por hacerme el rebelde.

-T: ¿Y sobre qué es la novela en la que está trabajando?

-S.C: Hay una novela que está en proceso de edición que es sobre una familia que se va de vacaciones, tiene algo de terror, no sé en qué género terminará. La que estoy escribiendo ahora es un proyecto a largo plazo que se llama "Vida en Marta" y es una novela en la que cada capítulo es un año en la vida de esa protagonista, ahora debe andar por los 25. Marta es de mi generación y está hecha de un montón de mujeres, desde mi mamá, mi hija, mi novia, mi amiga, mi esposa. De todo lo que yo tengo en la cabeza que puede ser la voz de una mujer. (Télam)