cultura

Convocan al Premio Nacional a la Trayectoria Artística

Por Agencia Télam

12-07-2019 03:45

Las asociaciones, organismos de cultura, universidades y otras instituciones podrán postular hasta el 22 de julio a artistas vivos, de reconocida trayectoria y mayores de 60 años para recibir el Premio Nacional a la Trayectoria Artística, informó hoy la Secretaría de Cultura de la Nación.

Esa cartera, a través de un comunicado, invitó a asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, universidades nacionales con carreras de arte, organismos culturales nacionales, provinciales y municipales y museos de artes visuales para postular a artistas a este galardón.

Cada asociación podrá proponer hasta tres artistas a través de una inscripción online. Luego, ocho artistas serán seleccionados por un jurado conformado, entre otros, por el director ejecutivo y la directora artística del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat y Mariana Marchesi, respectivamente.

En la edición del año pasado, artistas como Carlos Alonso, Delia Cancela, Norberto Gómez, Marie Orensanz y Roberto Jacoby recibieron el histórico galardón. (Télam)