cultura

Convocan a participar del Concurso de Foto ensayo del Riachuelo

Por Agencia Télam

10-08-2020 06:00

Los organizadores de un concurso, que tendrá entre el jurado al fotógrafo suizo Gian Paolo Minelli y al curador rosarino Carlos Herrera, convocan a enviar imágenes que representen de manera directa o alegórica la situación del Riachuelo, que ante la ausencia de la actividad industrial por la pandemia de coronavirus logró un estado que hacía mucho tiempo que no tenía.

"Estamos atravesando un momento único e intenso con la pandemia más mediatizada de la historia, que nos encuentra recluidos y confinados a la reflexión no solo especulativa con respecto hacia dónde se está escabullendo el capital en la era de la pospandemia, también reflexionamos sobre nuestro entorno y notamos que la ausencia de actividad industrial le devolvió al Riachuelo un aura de vida natural que hacía años que no tenía", señalaron los organizadores.

De esta actividad, denominada "Primer Concurso de Foto ensayo del Riachuelo", organizado por el Festival de Poesía del Riachuelo, podrán participar residentes en Argentina mayores de 18 años sin distinción de nacionalidad, informaron los organizadores.

Los aspirantes deberán participar con una selección de 20 fotografías blanco y negro que formen parte de una serie y sean inéditas. Esas imágenes deberán representar, en cuanto a temática, de un modo directo o alegórico, al Riachuelo.

Las fotografías deben tener una resolución de 300dpi y un peso máximo de 1 megabyte por fotografía y deben enviarse en formato JPG al correo electrónico

festivaldepoesiadelriachuelo@gmail.com con el asunto “Concurso de Foto ensayo + Nombre y Apellido completo del participante”.

Los participantes deberán adjuntar además, un archivo en formato .doc con la siguiente información: título de la serie de fotografías o título independiente de cada obra si lo tuviera; nombre y apellido del autor; DNI; fecha de nacimiento; nacionalidad y lugar de residencia.

El plazo de admisión de las fotografías será hasta el 30 de septiembre del 2020, y el jurado seleccionará la serie de fotografías ganadora y lo anunciará durante el mes de octubre mediante los canales de comunicación de Festival de Poesía del Riachuelo.

El jurado está conformado por Gian Paolo Minelli, artista y fotógrafo suizo radicado en Argentina, quien trabaja en La Boca interviniendo y registrando el patrimonio arquitectónico del barrio con sus fotografías; Carlos Herrera, artista y curador rosarino, que trabaja como curador de la Feria Utopía 2121 de la Fundación ArteBA y como director artístico del espacio Munar del barrio de La Boca; y Sofía Mele, artista y diseñadora, vive y trabaja en La Boca y es responsable de la imagen del Festival de Poesía del Riachuelo. (Télam)