cultura

Convocan a crear obras tridimensionales para participar de iniciativa artística internacional

Por Agencia Télam

30-08-2020 11:30

Artistas plásticos santafesinos impulsan una convocatoria internacional en la que invitan a construir una composición artística tridimensional y fotografiarla para que forme parte de un libro que se publicará en octubre en soporte virtual.

La iniciativa "EScultura" es impulsada por María del Carmen Suárez y Hugo Masoero quienes proponen "trabajar en la tridimensión con elementos que uno tiene en su casa”, y de esta manera, “hacer foco en los objetos a los cuales intervenir, construir o accionar, para posteriormente fotografiarlos y presentar a esta fotografía como una nueva obra”, informaron los organizadores.

La convocatoria es abierta y libre, para continuar una primera instancia que Suárez impulsó pocos días después de que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina por la pandemia de coronavirus.

En aquella oportunidad, la invitación fue “Arte para conectarnos”, que reunió a más de 400 obras recibidas desde distintas partes del mundo y cuyo corolario fue el libro “Sentires dibujados”.

"La pandemia de coronavirus y las medidas de protección tomadas por el gobierno, llevaron a la suspensión de muchos proyectos como exposiciones, talleres y clínicas de arte. No por ello dejamos de ver arte ni de producir obra", sostuvo Masoero, quien además es docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Como dice la española Mau Monleón Pradas ‘procesos escultóricos que se piensan para ser fotografiados’”, agregó Masoero.

“Herramientas en mano somos hacedores y ser hacedor nos activa y motiva. El momento puede ser corto o largo, elegido para siempre o en lo inmediato, con más o menos saberes, pero intenso y ahí, el placer de la intensidad es compartido”, consideró Suárez.

Las fotografías de los objetos en tres dimensiones que se construyan deben enviarse vía Whatsapp al 3413046150 dentro de la Argentina y desde el exterior al +5493413046150, hasta el 18 de septiembre de 2020. (Télam)