cultura

Convocan a artistas para la programación 2019 del Centro Cultural San Martín

Por Agencia Télam

21-01-2019 02:15

El Cultural San Martín anunció la cuarta convocatoria abierta para artistas visuales, quienes podrán enviar sus propuestas hasta el 11 de marzo, y cuyos proyectos seleccionados formarán parte de la programación 2019.

Luego del período 2018, en el que se recibieron 550 proyectos y se seleccionaron 30 muestras en total, la convocatoria de Artes Visuales se vuelve a lanzar con el fin de albergar a artistas con proyectos de calidad que busquen un espacio para ser exhibidos, informaron desde el San Martín a través de un comunicado.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a colectivos de artistas que utilicen cualquier tipo de lenguaje artístico, como instalación, fotografía, pintura, videoarte, dibujo, escultura, grabado, performance y cualquier técnica que combine estos lenguajes.

Las obras se desplegarán en los diferentes espacios expositivos del centro cultural, como la Gigantogalería, Entrepiso, Entresuelo, Sala Vertical, Sala E y el Hall de la Sala AB.

La selección de proyectos se realizará del 12 al 26 de marzo y estará a cargo de un comité integrado por Mariano Soto (curador general de El Cultural San Martín) y las curadoras Patricia Rizzo y Adriana Lauría.

La inauguración de la primera tanda de muestras y la presentación de los proyectos seleccionados se realizará en la primera mitad de abril de 2019. en el edificio de Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires. (Télam)