cultura

Con un taller a cargo de Isol, Abuelas realiza la cuarta edición del festival Risas y abrazos

Por Agencia Télam

18-07-2020 01:00

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la cuarta edición del festival "Risas y abrazos. Vacaciones de invierno con las Abuelas", que este año, dadas las restricciones por la pandemia, tendrá formato virtual y se desarrollará el próximo jueves a las 17.30 con la presencia de la ilustradora y escritora Isol Misenta.

La actividad "Contando historias con Isol" se transmitirá en vivo desde las cuentas de Instagram @isolmisenta y @abuelasdifusion, y será un momento en el que la artista compartirá la lectura de uno de sus libros y dibujará junto a los chicos y chicas, informaron las Abuelas a través de un comunicado.

Este festival se realizó los últimos tres años durante las vacaciones de invierno en la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria (ex Esma) y su objetivo es promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través del arte, la creatividad y la música, y, en particular, visibilizar el derecho a la identidad.

La Casa por la Identidad repasa, a través de muestras permanentes, la lucha de las Abuelas, quienes desde hace más de cuatro décadas buscan a más de 300 hombres y mujeres que aún viven sin conocer su origen y sus bisnietos y bisnietas también viven con una historia familiar falsa, por lo que su derecho a la identidad está siendo vulnerado.

La escritora, cantante e ilustradora Marisol Misenta, conocida como Isol, es autora de libros como "Imposible", "Petit el monstruo", "Abecedario a mano", "El Menino", "Nocturno", "La Bella Griselda", "El globo" y "Secreto de familia"; además recibió el Premio Golden Apple en 2003, fue finalista del Premio Hans Christian Andersen 2006 y 2008, en la categoría ilustración. (Télam)