cultura

Con talleres para niños continúan las actividades virutales de la Biblioteca del Congreso

Por Agencia Télam

11-06-2020 04:30

Con un taller de robótica y otro de narración, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) continúa sus actividades virtuales en el marco de la cuarentena dispuesta a raíz de la pandemia de coronavirus.

Mañana, a las 16, tendrá lugar el segundo encuentro del taller infantil “Aire de Leyendas”, orientado a niños y niñas de 5 a 10 años, en el que a partir de la narración y la lectura de historias y leyendas de pueblos originarios se propondrán secuencias lúdicas para que los participantes se entretengan creando cuentos en casa.

Las producciones serán recopiladas y formarán parte de un mural para compartir.

El taller está previsto en cuatro encuentros de frecuencia semanal durante el mes de junio, y es dictado por Daniela Magnone y Juliana Bourbon, narradoras orales egresadas del Instituto Argentino de Narración Oral.

En tanto, el sábado 13 junio, a partir de las 16, se desarrollará el taller de robótica "VibraBot: un robot vibrador", una actividad destinada a niños y niñas a partir de 8 años, con una duración de 45 minutos y bajo la coordinación de Sebastián Pasquel.

Una pila redonda CR2032; un motor DC 5v; caja de cartón de cualquier tamaño; retazos de tela, cartón con superficie dura, tapas de gaseosa o agua; pegamento cola, silicona, cinta papel o scotch; y los elementos para decorar el robot que cada uno prefiera serán los materiales necesarios para crear el primer robot, dándole una apariencia particular y agregándole movimiento para que vibre y se mueva.

El encuentro se transmitirá en vivo por la página web y la cuenta de Facebook de la BCN, y por la fanpage del coordinador. Luego se publicarán las diferentes producciones, etiquetándolas con el hashtag #arteytecnología; o enviándolo por mail a proyectosespecialesbcn@gmail.com con el nombre del autor.

Del mismo modo, esta semana se puede disfrutar de una nueva entrega de Apuntes Diarios de Historia del Arte, la colección publicada por la Biblioteca del Congreso de la Nación. En esta oportunidad llega Aquiles y Áyax jugando a los dados.

Los interesados en obtener más información pueden acceder a www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina. (Télam)