cultura

Con el lema Robando tiempo al encierro, se realiza el Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel

Por Agencia Télam

30-09-2020 04:00

Con el lema "Robando tiempo al encierro" y centrado en los efectos de la pandemia en la cárcel y la escritura, se realiza online el 7º Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel (ENEC) 2020 entre el 7 y el 9 de octubre, organizado por el Programa de Extensión en Cárceles de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Durante los tres días del encuentro abierto y gratuito por las redes, el programa incluye "paneles temáticos, presentación de libros, microintervenciones, lecturas, exposiciones de publicaciones y material audiovisual hecho en la cárcel, y una feria virtual de productos elaborados por cooperativas y proyectos sociales de familiares de detenidxs y personas liberadas", indicaron los organizadores mediante un comunicado.

La jornada está organizada por el Programa de Extensión en Cárceles -equipo interdisciplinario dirigido por Juan Pablo Parchuc- de la Secretaría de Extensión Universitaria, el Departamento de Letras y el Centro Cultural Universitario Paco Urondo de la facultad.

El 7 de octubre a las 18 comienza el primer panel con la presentación del libro "Escribir en la cárcel. Prácticas y experiencias de lectura y escritura en contextos de encierro, del Programa de Extensión en Cárceles", continúa el jueves 8 a la misma hora con el panel "Todos los encierros, el encierro: la pandemia en las cárceles" y el viernes a las 17 está prevista la presentación del libro "Hace vivir, hacer morir. Pliegues de un encierro que se extiende" del Colectivo Editorial Tinta Revuelta -YoNoFui.

A su vez, en esa última jornada a las 18 se desarrollará el panel "El ruido de las cacerolas: (des)información, pánico moral y punitivismo".

Todas las actividades se transmitirán por en vivo por https://www.youtube.com/c/FILOUBAcanal/videos. En Facebook e Instagram @escrituraenlacarcel, Twitter @escrituracarcel, compartirán microrelatos, videos, y otros contenidos textuales. El correo de contacto es pec@filo.uba.ar. (Télam)