cultura

Cierra hoy la edición especial de arteBA en Artsy

Por Agencia Télam

30-04-2020 10:45

Con más de 200.000 visitas concluye hoy la edición especial on line de la feria arteBA, que desde el 8 de abril funcionó con acceso libre y gratuito en la plataforma web Artsy, con la idea de reforzar las acciones destinadas a difundir y promocionar el arte argentino y latinoamericano de modo virtual.

Durante el mes de abril, la plataforma estuvo online y dio visibilidad internacional a más de 400 artistas representados por 80 galerías de diversas ciudades del mundo que participaron sin cargo, informaron desde la feria.

"Atentos a la coyuntura global que estamos viviendo, arteBA realizó una edición especial de la feria online exclusive en el sitio Artsy que logró el objetivo de reforzar las acciones destinadas a difundir y promocionar el arte argentino y latinoamericano de modo virtual", explicaron desde arteBA en un comunicado.

A modo de balance, explicaron que durante esta edición especial se realizó la primera adquisición institucional de modo virtual en Argentina, ya que el Malba incorporó a su colección obras de la artista Maris Bustamante y una fotografía de Milagros de la Torre.

También esta plataforma permitió que se inaugure de modo virtual la primera nominación al premio anual de adquisición Latin America Art Award de ArtNexus, cuyo primer nominado es Daniel Otero Torres con la obra "Arctic White".

La obra fue seleccionado por Celia Birbragher, editora y directora de ArtNexus y la curadora invitada Alexia Tala, crítica e historiadora de arte especializada en América Latina.

"Las acciones virtuales que arteBA esta llevado a cabo en estos momentos están en línea con los objetivos de la Fundación arteBA de incentivar y promocionar la producción artística contemporánea y atraer y comprometer a un nuevo público con la práctica del coleccionismo", concluyeron en el comunicado. (Télam)