cultura

Charlas para pensar sobre la gráfica en el Museo del Grabado

Por Agencia Télam

06-10-2020 03:15

El Museo Nacional del Grabado comienza el próximo jueves a las 18 un ciclo de charlas que se repetirá todos los jueves de octubre en su cuenta de Facebook, con investigadores, artistas y gestores para poner en reflexión y debate distintos temas en torno a la gráfica.

La iniciativa del museo, que funciona de manera transitoria en la Casa del Bicentenario pero que planea trasladarse fuera de la ciudad de Buenos Aires, busca "compartir puntos de vista" sobre la gráfica a partir de temas disparadores como "el surgimiento y transformación de las tecnologías de reproducción, las derivas de la circulación de la imagen múltiple y su valor patrimonial, la revisión y puesta en crisis de los límites de la disciplina".

De este modo, el próximo jueves se prevé una charla titulada "La cultura visual impresa como patrimonio" con Sandra Szir y Fabio Ares, mientras que el 15 la puesta en común será para pensar sobre las mujeres en la historia del grabado, junto a Lucia Laumann y Eva Farji.

El jueves 22, en cambio, la idea será reflexionar sobre las derivas y expansiones de la imagen impresa de la mano de Silvia Dolinko y Claudia del Río; finalmente, el 29 de octubre la charla partirá del lema "Imprimir, editar, intervenir" para reflexionar sobre lo que se entiende por experimentación gráfica en la actualidad, junto a Magdalena Testoni y Alicia Valente

El ciclo de charlas tendrá lugar los jueves de octubre, siempre a las 18, en vivo a través del perfil de Facebook del Museo Nacional del Grabado. (Télam)