cultura

Campaña en redes con el hashtag #VamosFILBuenosAires por la Feria del Libro

Por Agencia Télam

29-04-2020 07:00

La Fundación El Libro convoca a publicar mañana a las 18, cuando estaba previsto el comienzo de la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una foto en redes sociales con el hashtag #VamosFILBuenosAires para "mantener vivo" el clásico evento que que iba a desarrollarse hasta el 18 de mayo en el predio de La Rural.

Anunciada la suspensión por la cuarentena dispuesta ante el avance del coronavirus, la Fundación organizadora de la Feria informó a Télam que a partir del sábado tendrán un programa virtual de cultura, que constará de dos segmentos de historia de la Feria, con material de su videotecas y fonoteca.

Esta iniciativa incluye un trabajo de recuperación de material en el que prometieron "grandes joyas, como largas entrevista a Bioy Casares, a Félix Luna". Además publicarán videos y podcasts que han producido con narradores y poetas.

El sociólogo, escritor y ensayista Horacio González era el encargado del discurso inaugural de esta esta edición, en la que La Habana era la Ciudad Invitada de Honor.

Como un modo de mantener y fortalecer el vínculo con sus visitantes y llegar a mucho más público en cualquier parte del planeta, la Fundación El Libro viene ofreciendo a partir del 8 de abril casi 650 videos editados de las últimas ediciones de la Feria, entre los que se encuentran la presentación de Quino en 2014, el encuentro entre Paul Auster y J.M. Coetzee o los eventos con booktubers.

Se puede acceder a ese material a través de su canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/ferialibro (Télam)