cultura

Borrelli, Craig, Puebla y Skiadaressis y la continuidad de sus talleres de escritura

Por Agencia Télam

06-06-2020 04:15

Los escritores Gabriela Borrelli, Santiago Craig y Mariana Skiadaressis cuentan cómo piensan continuar sus talleres de escritura o qué perspectivas tienen para el desarrollo de esos grupos.

Skiadaressis dice que el taller que dicta con Paula Puebla siempre lo pensaron "anual y que coincida con el calendario escolar, así que eso no va a variar".

"Hasta diciembre estaremos dando clases virtuales y si en algún momento se puede también volveremos a la modalidad presencial, al menos con uno de los grupos. Más allá de la coyuntura, decidimos sostener lo virtual para que los nuevos alumnos que viven en el interior y en el conurbano puedan seguir participando. La cuarentena nos vino bien para federalizarnos. Está bueno que las cosas traspasen los límites de los pequeños reductos de Buenos Aires", explica.

El curso que dicta Borrelli tiene ahora un cupo lleno, se trata de cuatro encuentros en mayo y cuatro en junio y si lo repite dice que será en septiembre y verá si será presencial o virtual pero mientras tanto ella tiene pensado seguir con los talleres y clínicas de poesía. "Quizás aprovecho julio para tomar uno yo. Me gustan, es un espacio en el que produzco mucho, lo defiendo mucho como espacio formativo", subraya.

La idea de Craig es que los talleres sigan después de la cuarentena y además en estos días suma otro impulsado por la organización Soy autor que tiene como objetivo publicar a autores inéditos, que dará durante dos meses. (Télam)