cultura

Avelluto destacó participación de Les Luthiers en Congreso de la Lengua y actividades en museos

Por Agencia Télam

19-01-2019 01:30

El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, destacó hoy la agenda de actividades para disfrutar con los niños en los museos de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que los integrantes de Les Luthiers "están muy entusiasmados" con su participación en el Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará del 27 al 30 de marzo en Córdoba.

Los integrantes de Les Luthiers "están muy entusiasmados por participar del Congreso de la Lengua que dejó una marca importante por la participación de Roberto Fontanarrosa, el el Congreso de la Lengua que se hizo en Rosario", dijo.

El funcionario recordó que Fontanarrosa "fue colaborador de Les Luthiers" y destacó que ambos se destacan "en eso tan argentino de unir el humor con el idioma".

Avelluto consideró que "Les Luthiers tienen la vara muy alta" en cuanto al espectáculo que ofrecerá este año en Córdoba y sostuvo que "sin duda habrá un homenaje y una continuidad con lo que hizo en aquel momento Fontanarrosa", en Rosario.

En declaraciones a radio Mitre, el secretario recomendó visitar la muestra de Acuarelas de William Turner, que se exponen en el Museo Nacional de Bellas Artes y destacó que "hay muchos programas más, especialmente para los niños en vacaciones".

"Turner es un maestro indiscutido, es el pintor nacional de Inglaterra, y su muestra está batiendo todos los records de enero", destacó el funcionario quien agregó que "hay visitas guiadas para que los niños se familiaricen con la técnica de la acuarela", en ese museo de avenida Libertador 1473.

"En el Museo del Traje -agregó- estamos mostrando la técnica paraguaya de tejido de ñandutí que llegó a nosotros a través de la nieta de un sobreviviente de la Guerra del Paraguay".

Avelluto también sugirió a quienes realicen paseos por el parque Lezama, en San Telmo, que visiten el Museo Histórico Nacional", ubicado en Defensa 1600 y recordó que "esta semana, el 23 de enero, con motivo del aniversario del fallecimiento de Luis Alberto Spinetta se conmemora el Día nacional de la Música por lo que habrá "muchas actividades en todo el país organizadas por el Instituto Nacional de la Música".

En la Argentina, dijo el secretario, "hay un 20 por ciento de personas que tocan algún instrumento entonces el Banco Nación, el Banco Ciudad junto al Instituto Nacional de la Música el 23 ofrecerán un descuento del 20 por ciento en las casas de música para comprar instrumentos".

Avelluto invitó a ingresar a la página web de la Secretaría de Cultura "cultura.web.ar" donde hay convocatorias abiertas para audiciones de coro y becas", entre otras actividades. (Télam)