cultura

Artistas e intelectuales realizan encuentro global sobre el cambio climático

Por Agencia Télam

21-11-2020 01:00

Hasta el 21 de febrero se lleva adelante la iniciativa "Una conversación global para repensar el mundo" en la que escritores, músicos, cineastas y activistas protagonizan exposiciones, charlas y performances que pueden verse de forma gratuita y online en la plataforma Kabinet, como parte del proyecto Kolapse.

Impulsado por Eduardo Costantini (h), el proyecto busca establecer una conversación global sobre la emergencia climática y social y surgió cuando, en noviembre del año pasado, el mismo Costantini (h) organizó un encuentro entre Patti Smith y el presidente Alberto Fernández, en el que también estuvieron Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente, Jesse Paris Smith y Rebecca Foon, fundadores de la ONG Pathway to París.

Siguió una charla del economista Bernardo Kliksberg en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y el empresario y fundador de Kabinet comenzó a desarrollar Kolapse, que hoy presenta un programa que incluye actividades con el premio Nobel sudafricano J.M. Coetzee, el intelectual David Rieff, el empresario Alec Oxenford, el escritor Fabián Casas, el cineasta Mariano Llinás, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y el ministro nacional Cabandié, entre otros.

Entre las propuestas hay una charla de los activistas islandeses Andri Snær Magnason y Högni Egilsson, que será previa a la proyección de la película "On Time and Water", dirigida por Magnason, en la que cuenta la historia del primer glaciar que desapareció en Islandia por el calentamiento global.

Coetzee protagonizará una lectura de obras sobre las consecuencias de las pandemias en la humanidad y Casas y Llinás conversarán sobre el progreso y el capitalismo.

El cronograma completo de actividades puede consultarse en https://www.wearekabinett.com/p/kabinett/MTIwMzk2MTUw_MTM1NTAzNzc1MA==. (Télam)