cultura

ARCOMadrid 2020 dará más voz a los artistas, facilitando su contacto con el público

Por Agencia Télam

02-01-2020 05:45

La 39° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid), que se hará del 26 de febrero al 1 de marzo, potenciará la participación de los artistas a través de charlas, visitas guiadas y galerías que darán a conocer sus programas al público.

Con Latinoamérica como el plato fuerte de las representaciones internacionales, según informa la agencia de noticias española de noticias EFE, ARCOmadrid regresará con la idea de "reforzar la innovación y el conocimiento de creadores nacionales e internacionales", con una nueva sección que tendrá como lema "Es sólo cuestión de tiempo".

El espacio contará con un programa discursivo con una selección de 13 artistas de 11 galerías; el programa "Diálogos", 10 galerías en las que se llevará a cabo un análisis de la creación contemporánea; y "Opening", programa donde 21 espacios de arte "representarán la apuesta del joven galerismo internacional".

Otra novedad es que este año no sólo los coleccionistas invitados podrán hacer visitas guiadas por artistas, también el público, previo pago de 20 euros con reserva a través de la web del evento, en la que podrán comprar entradas a precio reducido hasta el 1 de febrero.

Cuatro galerías argentinas participarán de la feria de arte más importante de España -Herlitzka + Faria, Ruth Benzacar, Rolf Art, Walden- entre 171 de 24 países anunciados en la página oficial https://www.ifema.es/arco-madrid.

Entre los países latinoamericanos anunciados se encuentran Brasil con cinco galerías; Colombia, Perú y Chile con dos cada uno; y México, Cuba y Uruguay con una per cápita; y los norteamericanos Canadá y Estados Unidos, con una el primero y seis el otro.

La lista de participantes se completa con España (66), Alemania (18), Francia (12), Portugal (10), Italia (9), Reino Unido (8), Austria (6), Bélgica (5), Suiza, Rumanía y Países Bajos con dos cada uno y Finlandia, Eslovenia e Israel con una cada uno. (Télam)