cultura

Anuncian 60 becas extraordinarias de la colección Oxenford de cien mil pesos

Por Agencia Télam

29-06-2020 01:30

La colección Oxenford anunció una convocatoria a Becas Extraordinarias para artistas visuales argentinos, que otorgará por única vez 60 becas de cien mil pesos cada una, con el objetivo de contribuir a atenuar la situación actual de los creadores visuales.

Los postulantes podrán aplicar desde hoy y hasta el viernes 10 de julio de 2020 escribiendo al correo coleccion.oxenford@gmail.com y las bases se pueden consultar en el link drive.google.com/file/d/1tQAsAiRBPlbBtcReGYzWejepiXpcHm6N/view.

La iniciativa busca dar continuidad al programa semestral de Becas de Viaje, adaptándolas a las limitaciones actuales de movilidad y a la situación económica generada por la pandemia de Covid-19, informaron a través de un comunicado.

El jurado de selección estará compuesto por artistas y evaluará el total de las postulaciones recibidas, mientras que se pondrá énfasis en beneficiar a aquellos artistas argentinos activos en el campo de las artes visuales que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, añadieron los organizadores.

Los postulantes deberán enviar a coleccion.oxenford@gmail.com sus datos personales, un CV que incluya estudios y trayectoria, un máximo de diez fotografías o links de obras recientes y una carta que explique los motivos por los que necesita esta beca (por ejemplo: reciente reducción importante de ingresos, gastos imprevistos que no puede asumir, problemas de salud, otros).

Los artistas extranjeros residentes en Argentina que deseen postularse deben acreditar un mínimo de dos años de residencia en el país.

"Solicitamos a los artistas que estén en una condición económica estable (ya sea por contar con una propiedad, fondos propios, sueldo, o apoyo familiar) que, por solidaridad con sus colegas más necesitados, se autoexcluyan de la convocatoria", dijeron en el comunicado.

La Colección Oxenford es una colección de arte argentino contemporáneo, liderada por el emprendedor de internet Alec Oxenford, iniciada en 2008.

Con coordinación general de Erica Bohm, posee en su acervo más de 450 obras incluyendo pinturas, dibujos, instalaciones, videos, esculturas, fotografías, performances y objetos. (Télam)