cultura

Ana María Shua y Camila Fabbri compartirán lecturas en una nueva edición de Poesía en tu sofá

Por Agencia Télam

26-10-2020 11:45

Con la participación de autores de México y Argentina, como las escritoras Ana María Shua y Camila Fabbri, el próximo 31 de octubre a las 19 tendrá lugar una nueva edición del recital de lecturas "Poesía en tu sofá", el festival que nació en España y se replicó en otros países de América Latina como una forma de encuentro virtual a raíz de las medidas de distanciamiento social con motivo de la pandemia.

Bajo el hashtag #poesíaencasa y con transmisión en vivo desde las 19 hasta las 20, también estarán compartiendo lecturas Xel-Ha López Méndez, Hinde Pomeraniec, Susana Szwarc, Elisa Díaz Castelo, Ánuar Zúñiga Naime y Maru Drozd, entre otros invitados e invitadas de Argentina y de México.

En este ciclo por el “Día de los muertos” y con motivo de esa fecha significativa para la cultura mexicana se recordará "a los periodistas detenidos, desaparecidos y asesinados durante este año; en pos de reclamar justicia y concientizar sobre la responsabilidad y la libertad de la palabra", anuncian los organizadores del festival que cuenta con el acompañamiento del Centro de Poetas Ensayistas Narradores (PEN) Argentina y PEN International.

Como en ediciones anteriores, la transmisión del recital de lecturas se realizará en vivo desde la cuenta de Instagram de cada autor o autora, quien irá pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento, a través de la cuenta @poesiaentusofaarg.

Impulsado por la poeta española Elvira Sastre, "Poesía en su sofá" tuvo su primera versión en España y a poco de iniciarse el aislamiento, preventivo y obligatorio en la Argentina comenzó a desarrollar sus ediciones locales en las que participaron Claudia Piñeiro, Tamara Tenenbaum, Iván Noble, Hernán Casciari, Lala Pasquinelli, Walter Lezcano y Paula Maffia. (Télam)