cultura

Abre sus puertas la retrospectiva dedicada a Lucio Fontana en el Met Breuer de Nueva York

Por Agencia Télam

22-01-2019 02:15

El museo neoyorquino The Met Breuer inaugura mañana la exposición retrospectiva "En el umbral", dedicada al artista argentino Lucio Fontana (1899-1968), en la que recorre la trayectoria de uno de los creadores más innovadores del siglo XX.

Desde hace 40 años que los Estados Unidos no dedicaba una muestra tan amplia a este gran artista rosarino, reconocido en el mundo por su serie de cortes en la tela ("tagli"), pinturas recortadas que se convirtieron en símbolos de la posguerra.

La muestra explora también los inicios de Fontana como escultor, incluido su exquisito trabajo en cerámica, así como sus pioneros ambientes, al tiempo que contextualiza el gesto radical de sus "cortes", indica un comunicado del museo neoyorquino.

Bajo el título "Lucio Fontana: On the Threshold", la exposición mostrará las obras que el artista realizó entre 1931 y 1968, y estará disponible para visitarla en el edificio del Met Breuer entre el 23 de enero y el 14 de abril de este año.

En coincidencia con esta exposición, el Museo del Barrio de Nueva York también presentará el último ambiente de Fontana, "Ambiente Espacial en Documenta 4, en Kassel", una obra de 1968. (Télam)