cultura

Abre la convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura y las Artes

Por Agencia Télam

06-05-2020 02:45

El Ministerio de Cultura porteño anunció la convocatoria al Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia, con el objetivo de acompañar y ayudar a sostener el trabajo de espacios culturales, artistas y gestores culturales de la ciudad ante la suspensión de actividades por el aislamiento obligatorio.

Artistas independientes, gestores, formadores y espacios culturales podrán inscribirse hasta el 18 de mayo en este programa que, a raíz de la situación actual, destinará un presupuesto total de 38.986.684 pesos y "flexibilizará los requisitos de inscripción", informaron desde esa cartera.

El Fondo incluirá tres líneas de apoyo al funcionamiento de los Centros Culturales, Creadores Individuales y Formación y Capacitación.

En el primer caso, "Funcionamiento de espacios culturales" el apoyo contempla financiamiento para el pago de servicios y gastos de mantenimiento de centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, espacios de arte y diseño, peñas y milongas, con un tope de hasta 360.000 pesos.

La línea de apoyo "Creación", de hasta 100.000 pesos, está dirigida a gestores y creadores culturales individuales que no poseen una institución: proyectos vinculados a la difusión de las artes visuales, circenses, artistas callejeros, artes escénicas, música, ciencia, danza, producción audiovisual y más.

Finalmente, "Formación y capacitación" (hasta 50 mil pesos) está destinado a quienes lleven adelante actividades vinculadas a la enseñanza, formación y capacitación artístico-cultural, como el dictado de talleres, programas o cursos de capacitación.

"En estos momentos, más que nunca, la cultura resulta indispensable. Por esta razón, hicimos un refuerzo al Fondo Metropolitano para poder llegar a creadores individuales, centros y espacios culturales y formadores que no reciben apoyo de otros programas", dijo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La inscripción al programa de ayuda se realiza on line, a través de la página del Fondo Metropolitano: www.buenosaires.gob.ar/fondometropolitano.

Por consultas se puede enviar un mail a impulsocultural@buenosaires.gob.ar con el asunto "Fondo Metropolitano o FMA".

(Télam)